El tamaño sí importa

¿Tienes seguro de vida?
¿Sabes a cuánto asciende la Suma Asegurada en tu póliza?

Muchas personas desconocen cuánta suma asegurada tienen contratada.

Es común también que en la fecha cuando contrataron su póliza, la suma asegurada la calcularon en base a sus ingresos de entonces, y puede que hoy tal suma no sea adecuada ya que sus ingresos no son los mismos de entonces.

En cualquiera de los dos supuestos, tener presente la suma asegurada contratada nos puede brindar paz mental sabiéndonos responsables que la salud financiera de los nuestros está protegida en caso de ya no estar para ellos.

Una suma asegurada mínima aconsejada corresponde a la suma de 5 años de ingresos del principal sostén económico del hogar, esto porque se estima que es el tiempo promedio que le toma a los deudos en ajustarse a su nueva realidad financiera en caso de que llegue a faltar la principal fuente de ingresos en casa… tú.

Haz el cálculo de las sumas aseguradas que tengas en tu póliza de vida o en la suma de las que tengas contratadas, y si la suma contratada es menor a lo aconsejable estás sub-asegurado, por lo que el estilo de vida a que tienes acostumbrada a tu familia se podría ver comprometido.

¿Esto en qué se traduce? 

Si el ingreso habitual se ve interrumpido, nuestra pareja tendrá que realizar ajustes para cubrir los rubros más importantes del hogar y proteger esa suma para que no se agote rápidamente.

Estos ajustes impactaran inmediatamente la calidad de vida de tus sobrevivientes, traduciéndose esto quizá en tener que cambiar de hogar, de colegio, de auto, de proveedores de salud, y de lo que hoy tu familia disfruta gracias a ti y a tu esfuerzo.

Todo ello conjunto con la carga adicional de la pérdida que acaban de sufrir. 

No contar con un seguro de vida adecuado a las costumbres familiares podría abonar más dolor a nuestra partida.

El tamaño de tu suma asegurada importa… y mucho.

Si te gustaría revisar si las coberturas de tus pólizas de vida son adecuadas a los retos económicos que enfrentaría tu familia en caso de ya no estar para ellos, me encantaría conocerte y tener el honor de ser tu asesor.

Lauro Sández
Asesor Patrimonial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*