Fondo de Inversión

Fondos de Inversión

Desde que abrimos los ojos al despertar en nuestro hogar, nuestros sentidos entran en contacto con bienes y servicios que ocuparon de capital de inversión para producirse y satisfacernos necesidades.

El colchón sobre el que descansamos. La pasta y el cepillo dental así como el shampoo y el jabón que usamos para higiene y aseo personal. Las prendas que vestimos y zapatos que calzamos.

El desayuno que comemos, el auto que manejamos, los materiales de que está construida la casa que habitamos… y muchos más.

Todos estos bienes y servicios les precede un capital invertido para haber sido creados, pero pocas fueron las personas que lo aportaron, y aquí hay una oportunidad económica esperando para quien decida invertir.

Hay dos maneras de sacarle provecho a un fondo de inversión: 

1.- Se puede utilizar como una herramienta para administrar capital,

2.- Se puede utilizar como un instrumento para acumularlo.

En la primer manera, un capital formado se puede disponer en un fondo de inversión para que no quede inerte sin producir, esto en lo que su dueño le encuentra un uso más rentable que el mantenerlo invertido en un fondo, sea en todo o en parte.

En la segunda manera, una persona puede ir acumulando capital en un fondo de inversión para que a su vez éste se multiplique.

En ambos casos, la idea principal es hacer que los recursos trabajen en actividades productivas para que se reproduzcan, sin necesidad de que el dueño del capital lo tenga que trabajar por sí para que rinda.

Si te gustaría conocer de herramientas de inversión que te permitan acumular o en su caso, administrar un capital, me encantaría conocerte y tener el honor de ser tu asesor.

«Tu futuro está en tus manos.»
Lauro Sández
Asesor Patrimonial

TESTIMONIAL